Standard and Poors SPX500

Operativa EMA40 VS EMA18 4h SP500

Me vais a disculpar porque esta operativa no es en tiempo real, sino que fue una operación que realicé ayer.

Bien, en gráficos de 30 min se detectó en el SP500 un cruce de las EMA40 y EMA18, y yo no lo vi (era fiesta en Madrid y estaba comiendo fuera con mi parienta). ema40 vs ema18 spx500 30m

Al llegar a a casa y verlo, cambié a gráfico de 4h a ver si también se había producido y efectivamente, así había sido:

ema40 vs ema18 spx500 4h

Fui bastante reacio a entrar ya que los medios de información no paraban de intoxicar con el apocalipsis que se nos venía encima con la victoria de Donald Trump, si bien los indicadores mostraban lo contrario.

Como diría el gran Cárpatos: “presta mucha atención a los medios en cuanto a información bursátil y actúa al contrario de lo que digan“.

Donald Trump: Make America Great Again

Además, mi cartera aún no es demasiado potente por lo que en un gráfico de 4h al colocar el stop bajo la línea del EMA40 me obliga a entrar con muy pocos contratos para poder mantener la regla del 1% de riesgo del capital.

El caso es que decidí entrar sobre a las 21:52 a un precio de 2164, con un STOP LOSS colocado en 2114, es decir, 60 ptos por debajo, por lo que habría de tener un capital mínimo de 6000 US$ para que la pérdida fuese del 1% (comprando un único contrato).

Coloqué un Take Profit en 1270, es decir, esperaba en esta operación un rendimiento de 6 ptos frente a un riesgo de 60. Con este ratio la operativa debe de tener un nivel de acierto de más del 91% 

 

A las 6:17 saltó en take profit consiguiendo un beneficio de 6 puntos.

Respecto al nivel de acierto del sistema de un 91% que puede parecer demasiado exagerado estoy realizando un estudio pormenorizado del mismo, sobre dónde colocar los stops y los take profit y más o menos son los porcentajes que resultan que ya publicaré en algún artículo posterior.